lunes, 29 de septiembre de 2008


El sistema urbano de la región tiene características radiocéntricas y hacia el centro principal convergen las redes de transporte. Los centros urbanos presentan una distribución homogénea y la llanura propende a la regularidad de esa distribución.
Es el centro de comunicación en el país: los ferrocarriles, caminos y las vías aéreas nacionales tienen su kilómetro cero en Buenos Aires. Posee, por tanto, instalaciones portuarias, ferroviarias, grandes caminos de acceso, autopistas, una amplia red de subterráneos y aeropuertos.
Por ser el centro económico del país, las principales instituciones bancarias nacionales tienen sus casas matrices en la ciudad, y es aquí donde se centralizan las operaciones y transacciones que abarcan todo el país, a través de organizaciones financieras, mercados de valores, bolsas, instituciones de seguro y de comercio.
Como el Gran Buenos Aires es el principal centro industrial de la República, la Capital y el anillo.
Por otra parte, Bahía Blanca es puerto de exportación de granos de toda la franja meridional de la pampa, núcleo industrial (frigoríficos), y desempeña además un papel culminante en el enlace interregional de la pampa con la patagonia. En tal aspecto su función principal se concreta en la exportación frutícola del alto valle, que exige una adecuada instalación de depósitos frigoríficos.


By Flor, Bell, Lauu !

No hay comentarios: